como-arreglar-un-bolso-paso3

¿Cómo limpiar y cuidar tu bolso de piel?

El bolso de piel es el complemento primordial por excelencia, por eso es conveniente llevarlo siempre con una imagen cuidada. Los bolsos de piel natural y de calidad son elementos que con el paso del tiempo reflejan todas las historias y experiencias que ha vivido. Al igual que la calidad, la durabilidad de los productos de piel son un determinante para realizar una compra u otra. En Cucoroni cuidamos esos detalles para que nuestras clientas/es se sientan satisfechos/as, y nuestros bolsos les duren para siempre. 

Para eso es necesario también que sepamos cuidarlos como se merecen. Por ese motivo, os damos algunas recomendaciones para tratar la piel de tus bolsos:

Bolsos de piel de vacuno u ovino, labra o lisa. 

  • Los bolsos de piel son sensibles a la grasa y aceites, por tanto hay que manejarlos con las manos limpias. 
  • Debes cuidarlos y guardarlos en sus bolsas o fundas correspondientes. Como Cucoroni, que te regala una bolsa de tela para guardar tu bolso, en cada compra.
  • Mantén tu bolso limpio, suave y nutrido con un acondicionador de piel o con crema de manos (como ej. Nivea u otra marca similar). Aplícalo con suavidad con un trapo de algodón.
  • En caso de lluvia o de que el bolso se moje, no intentes secarlo con un secador ni nada parecido, simplemente sécalo con una toalla y déjalo al aire libre. Luego dale una pasada con crema para que recupere su hidratación inicial.
  • Si alguna vez se mancha de aceite, comida o sangre el mejor método es usar un material absorbente como polvos de talco. Cubre la mancha y deja que actúe unas horas. Más tarde retíralo con un cepillo suavemente, y si queda algo, puedes sacarlo con un trapo limpio.

Bolsos de piel de ante o sin curtir

  • La protección anti-lluvia para los bolsos de ante es diferente al de la piel normal, lo mejor es rociar la piel con spray protector de ante y repelente de agua. También es bueno cepillarlos para que no coja suciedad.
  • Si se trata de un bolso de cuero sin curtir, lo mejor que puedes aplicar para impermeabilizarlo es crema para sofás de piel o crema de manos. Cuidado porque seguramente oscurecerá un poco el bolso.

Además, no recomendamos llevar sueltos por el bolso productos que podrían derramarse como bebidas, maquillaje, cosméticos o bolígrafos. Lo mejor es ponerlo todo en un neceser, evitando así manchar el forro o la piel (en caso de no llevar forro).

Un buen bolso de piel se debe cuidar muy bien con mimo y cariño, así te durará más y podrás sacarle el mayor provecho a tu inversión.

COMENTARIOS (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *