Tejidos sostenibles y reciclados para este Verano

Hoy en Cucoroni os explicamos de qué están hechos los tejidos y sintéticos reciclados que componen algunos de nuestros modelos combinados con piel vacuno, de esta temporada 2020, y de qué forma colaboran con el reciclaje.

Consumiendo productos de algodón y PET reciclado colaboras con un RE-consumo y reduces las agresiones al medio ambiente. Además, estos tejidos sostenibles son también tejidos veganos. Certificados por INESCOP.

Estos, tienen el mismo rendimiento técnico que el PET virgen pero causan un menor impacto ambiental y la energía necesaria para su elaboración es inferior y por lo tanto se reduce el uso del petróleo y las emisiones CO2.

 

Los artículos recover están libres de sustancias nocivas y superan las recomendaciones ZDHC y Reach Compillance. En 2017 recover ha ahorrado más de 43.100 millones de litros de agua, más de 60,7 millones da kg de emisiones de CO2, más de 156 millones de kWh de energía, recicló más de 2.9 millones de kg residuos textiles, recicló 4.4 millones de botellas PET post-consumo, ahorró más de 3.2 millones de kg de productos químicos tóxicos y ahorró más de 7,2 millones de m2 de espacio en vertederos. Estos artículos ofrecen a las marcas minoristas y fabricantes textiles una solución de cierre de ciclo para la gestión de sus residuos textiles.

 

La introducción de materiales veganosalgodones reciclados de prendas usadas; microfibras técnicas, reciclados de pet o tejido, ¿cómo afectan al aspecto del tejido o del bolso? «en nada, el aspecto es similar al de una lona envejecida o lavada. Llega a parecer una piel sin serlo porque se le dan unos acabados con sustancias ecológicas para que su apariencia sea la de una piel ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *